LuisWG-23.jpg

FRACTALES

Fractales representa cada momento de ruptura que experimentamos, creando una nueva visión, manifestando que sin importar lo que haya ocurrido, siempre encontraremos el momento preciso para transformarnos 

PÁGINA WEB - COLECCIONES.jpg

HERO

El nombre de la colección es inspirado en la literatura. En inglés, “hero” (héroe en español) se refiere usualmente a un protagonista masculino. Sin embargo, en la mitología griega, Hero es un personaje femenino que sacrifica su vida para alcanzar a su amado en el inframundo. En el mundo medieval, Shakespeare nombra a uno de sus personajes femeninos con el mismo nombre.

_DSC0659.jpg

INTERIORIDAD

INterioridad permite vernos reflejados hacia el interior de cada obra.  En ocasiones no es fácil, nos cuesta trabajo, pero cuando somos conscientes de nuestra integridad lograremos encontrarnos a nosotros mismos.

Calavera ByN copy.jpg

CALAVERAS

Calaveras se desprende de Fractales para enaltecer las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, donde se recuerda a seres queridos que ya no están con nosotros.  Existe un proceso de destrucción y reconstrucción que hallamos en la labor artística de Luis W. Guajardo, en el cual, identidad, recuerdos, emociones y la percepción de la realidad se hayan fragmentadas en coloridos bloques triangulares, mientras que la nueva realidad o expresión es reconstruida con el uso de colores, patrones y composiciones.

 

Cada Calavera tiene un nombre propio en memoria de personajes en la vida que representaron algo significativo en experiencias, aprendizajes y sentimientos, seres humanos que conocemos a lo largo de nuestro camino aquí en la tierra y al abandonar su cuerpo se quedan en nosotros perdurando en nuestros pensamientos.

Embalaje-89.jpg

DIFRACCIÓN

Difracción en física es un fenómeno característico de las ondas, éste se basa en el curvado y esparcido de éstas cuando encuentran una limitación o al traspasar una ranura. En mi búsqueda incesante por romper barreras y encontrar ese pequeño hueco que me llevara a ampliar mis límites sin dirección fija pero con una amplia gama de posibilidades, continúo mis pasos hacia adelante partiendo de la autoconciencia de una ruptura, utilizando elementos lineales y taslúcidos que a su vez con el color y el impacto de las ondas lumínicas nos dan la sensación de atravesar la misma obra o estar dentro de ella formando parte del mismo efecto.


La visión de quien se adentra en el espacio genera una experiencia, con una auténtica sensibilidad, pasado, presente y futuro se ven envueltos en recuerdos, vivencias y posibilidades de representaciónes lumínicas.

1U3A4987.jpg

INFLEXIÓN