• Mode Orozco

JEFF KOONS #CultureThursdays


Jeff Koons

¿Quién es Jeff Koons?


Jeff Koons es reconocido por ser un escultor estadounidense, con la mayoría de sus obras en las corrientes artística minimalista y pop, denominado por la critica como el principal artista kitsch.


Jeff Koons es ademas pintor y empresario especulador con su filosofía basada en que mas que la obra es la manera en que se publicita, fue por eso que en base a esta filosofía fue el primer artista en contratar una agencia de publicidad para promover su imagen, algo nunca antes visto.



Fotografía:

Bengt Oberger, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons


 

5 cosas que debes de saber sobre Jeff Koons.


 

1

Koons previamente trabajo como corredor de bolsa en Wall Street antes de convertirse en artista. Fue en 1980 cuando empezo con un taller "The Factory" con treinta empleados.

 

2

Trabajo con Lady Gaga al diseñar la portada del álbum ART POP.


 

3

Jeff Koons fue acusado de plagio por “Seated Ballerina”, el ícono de 14 metros de altura del neo pop instalado en el centro de Manhattan en Nueva York. Seatted Ballerina que se encuentra en el exterior del Museo Júmex de Arte Contemporáneo. Koons fue señalado de plagiar al escultor Oksana Jnikroup. Koons admitió que su bailarina fue inspirada en la pequeña figura del escultor ruso fallecido en 1993. ¿Se parece o no?


 

4

Es considerado uno de los artistas vivos más caros (Hanging Heart, fue vendida por 23 millones de dólares.)


 

5

Koons ha sido reconocido por su obra Puppy, la escultura de un terrier gigante construida con plantas. La pieza se encuentra en explanada del Museo Guggenheim, Bilbao.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo